Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Qué hacemos

Modelo de Gestión Científica y Tecnológica

modelo de gestion cientifica y tecnologica

A través de nuestro trabajo buscamos contribuir a la solución de los problemas y prioridades que nuestro país demanda, ya sea contribuyendo con nuevo conocimiento generado en la investigación que nos permita comprender diversos fenómenos que se presentan en el territorio, o bien, a través de la aplicación del conocimiento que deriva en desarrollos tecnológicos que son implementados en diversos contextos. La vinculación institucional es muy importante para nosotros, ya que, a través de la aplicación del conocimiento e inserción de nuestras soluciones tecnológicas en contextos que involucran diversos sectores de la sociedad, le damos sentido a nuestro trabajo diario.

Programa Institucional CentroGeo 2022-2024

Objetivos prioritarios:

  1. Generar conocimiento de frontera en ciencias de información geoespacial con impacto nacional e internacional que contribuya al desarrollo de la ciencia y la tecnología en México y en beneficio de la sociedad.
  2. Impulsar la formación de científicos, tecnólogos y especialistas con alto nivel de calidad que contribuyan al desarrollo de las ciencias de información geoespacial y en la solución de problemas prioritarios del país.
  3. Garantizar proyectos de investigación en ciencias de información geoespacial, en temas prioritarios y regiones estratégicas de la agenda nacional que incidan en la definición y aplicación de políticas públicas para la solución de problemas prioritarios del país.
  4. Asegurar que el Laboratorio Nacional de GeoInteligencia sea una instancia interinstitucional que incida en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación, con alto valor público y en beneficio de la sociedad.
  5. Mejorar el modelo de organización y gestión institucional de CentroGeo, que contribuya a su sustentabilidad económica y facilite la transferencia y apropiación social del conocimiento en beneficio de la población.

Coordinación Interinstitucional: Proyectos

  1. Plataforma Logística Istmo de Tehuantepec
    image participacion 01
  2. Región Transfronteriza México Guatemala
    image participacion 02
  3. Alianza para el Desarrollo de la Región Pacífico Sur (ADESUR)
    image participacion 03
  4. Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i
    image participacion 04
  5. Plan General de Desarrollo Ciudad de México
    image participacion 05