Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

DIP 01

¿Necesitas resolver alguna problemática territorial?

En este curso fortalecerás las habilidades de gestión, análisis, modelado, visualización y representación de información geoespacial a través del uso de metodologías y del enfoque de la complejidad para la solución y toma de decisiones.

Inscripciones a partir del 05 de agosto de 2024

Diplomado
Análisis de Información Geoespacial
DIP 02

Si estás interesado en el procesamiento de imágenes satelitales y nubes de puntos 3D para el monitoreo de recursos naturales, cambio de uso de suelo, impacto ambiental, aplicaciones urbanas, este curso es para ti.

Inscripciones a partir del 29 de julio de 2024

Diplomado
Percepción Remota y su aplicación
en la observación de la Tierra
CUR 01

¿Estás interesado en alguna problemática territorial? ó ¿Deseas aprender a modelar problemáticas espaciales para la toma de decisiones oportuna?

Inscripciones a partir del 06 de mayo de 2024

Curso especializado
Diseño de soluciones colaborativas
a problemáticas territoriales
CUR 02

El curso tiene como propósito analizar unidades de paisaje a partir de su delimitación y estimación de variables biofísicas, con fines de monitoreo ambiental desde un escenario multidimensional.

Inscripciones a partir del 01 de abril de 2024

Curso especializado
Análisis territorial desde la biocomplejidad
CUR 03

¿Te gustaría conocer las características de los datos geoespaciales, para después entender por qué cuando conseguimos datos, debemos privilegiar la calidad de los mismos?

Inscripciones a partir del 16 de septiembre de 2024

Curso especializado
¿Qué son los datos geoespaciales y para qué se usan?
MOOC 01

Este curso te permitirá conocer e integrar los elementos mínimos requeridos para la representación y comunicación efectiva de datos geoespaciales, utilizando tecnologías de vanguardia y cuidando la calidad de la información.

Inscripciones a partir del 01 de julio de 2024

MOOC
Introducción al uso y representación
de Información Geoespacial
MOOC 02

En este curso se dan a conocer los orígenes y la evolución de la Geointeligencia Computacional a través de la historia haciendo énfasis en la influencia que de los avances científicos y tecnológicos han tenido durante dicha evolución, y cómo estos avances han derivado en nuevas aplicaciones orientadas hacia los procesos de toma de decisiones para la solución de problemas en beneficio de la sociedad y el ambiente.

Inscripciones a partir del 11 de marzo de 2024

MOOC
Introducción a la Geointeligencia Computacional
MOOC 03

En el curso conoceras el concepto de sistemas socio-ecológicos desde un punto de vista teórico y metodológico con la finalidad de acercarse a enfoques inter y transdisciplinarios que permitan entender mejor los grandes conflictos socioambientales actuales.

Inscripciones a partir del 06 de mayo de 2024

MOOC
Introducción a los sistemas socio-ecológicos

Formación a Distancia

En Formación a Distancia del CentroGeo atendemos la demanda social de formar especialistas en análisis de datos espaciales, por ello diseñamos y desarrollamos cursos en línea, como diplomados, especializados y masivos gratuitos, en las diferentes áreas de las ciencias de información geoespacial donde a través de recursos digitales y estrategias de autoaprendizaje se capacitan personas de múltiples disciplinas y sectores económicos a nivel mundial.

¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos?
Servicios
Servicios
Contacto
Contacto
¿Qué hacemos?
[...]
Servicios
[...]
Contacto
[...]

Integrantes asociados a Formación a Distancia

Avatar
Maestra
Colaboradora Académica de Formación a Distancia
Avatar
Maestra
Coordinadora Académica de Formación a Distancia

Síguenos en nuestras redes sociales

¿Necesitas más información?

(52) (55) 2615 2508
Ext. 1128 y 2130