CIENFUEGOS01

El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial Sede Yucatán, recibió la visita de integrantes de el Departamento de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial de Cienfuegos (Cuba), el Instituto Municipal de Planeación de Mérida (México) e IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. (España), quienes conforman una alianza triangular para elaborar un modelo de competitividad regional y desarrollo territorial mediante el diseño de una agenda del conocimiento y la innovación en la provincia de Cienfuegos.

 CIENFUEGOS02

La visita forma parte de las iniciativas y estrategias de la provincia de Cienfuegos para su transición económica y de desarrollo local, a partir de la reconversión de sectores de producción primarios y la diversificación ante la dependencia del turismo. Esto con la finalidad de incrementar la competitividad regional y el desarrollo territorial con énfasis en: innovación científica y tecnológica; industrias creativas y agroindustria.

 CIENFUEGOS03

Durante la visita se presentaron las capacidades de CentroGeo en cuestiones de procesos de investigación y desarrollo tecnológico enfocado en la extracción, procesamiento y visualización de información para favorecer los procesos de toma de decisiones. Así mismo, se comentó la participación de CentroGeo en el ecosistema de Centros Públicos de Investigación que se encuentran en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán.