AGS_01

El 26 y 27 de octubre de 2023 en las salas de congresos 4 y 5 del Foro Trece del Complejo Tres Centurias de la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes se realizó con gran éxito el 3er Seminario Interinstitucional de Cartografía: herramientas para la toma de geo decisiones. El evento fue organizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (SEDUMAGS).

En el presídium inaugural se contó con la presencia de personalidades como la Mtra. Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, titular del de la Coordinación del Instituto Catastral del Estado de Aguascalientes; la Arq. Austria Gabriela Dávila de la Llave, Directora del Instituto Municipal de Planeación; el Lic. Oscar Tristán Rodríguez Godoy, Secretario de Desarrollo Urbano AGS; el Diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; y nuestro Director General Interino, Dr. Pablo López Ramírez, quien tuvo a cargo el mensaje inaugural por parte de los conferencistas. Durante esta intervención el Dr. López Ramírez resaltó la experiencia del CentroGeo apoyando a diversos institutos catastrales y registrales del país, así como los beneficios derivados de los cambios tecnológicos y actitudinales que han derivado en la profesionalización de la cartografía y las ciencias de información geoespacial.

AGS_01

Posteriormente, el Dr. López Ramírez impartió la conferencia inicial titulada “Ciencia y Tecnología para la planificación Territorial”. En el evento se presentaron, entre otros, la “Plataforma SAN LUIS VIRTUAL y Módulo de Director de Obra” por parte del Gobierno de San Luis Potosí; el “Sistema de Información Territorial y Urbano” de la SEDATU; la “Infraestructura de Datos Espaciales” del Gobierno del Estado de Querétaro; la “Cartografía Catastral” del Instituto Registral y Catastral de Aguascalientes; y los “Datos Geográficos en Línea” del INEGI.

AGS_02

El CentroGeo participó también con un stand en la Expo Proveedores en donde se dieron a conocer los programas de posgrado y de educación a distancia disponibles en la institución.

AGS_03