Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dr. Gandhi Samuel Hernández Chan

Principales líneas de investigación:
Web semántica (representación del conocimiento) inteligencia colectiva (métodos de consenso) Redes sociales (extracción de datos)
Última actualización: Martes, 21 Marzo 2023
PERFIL
Nombre
Gandhi Samuel Hernández Chan
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Mérida
Nombramiento
Investigadores por México
En el área de
Ciencia de Datos Geoespaciales Geointeligencia Computacional
Grado de estudios
Doctorado en Ciencia y tecnología informática
Semblanza

Ingeniero y Maestro en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida. Doctor en Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Del año 2010 a 2013 fue parte del grupo de investigación SofLab en la UC3M en donde participó en proyectos relacionados principalmente con el área de la biomedicina. Realizó una estancia doctoral el Digital Enterprise Research Institute (DERI), en la ciudad de Galway, Irlanda. Nivel Candidato por parte del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, y el Reconocimiento a Perfil Deseable por parte de PRODEP. Ha sido Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Tecnológica Metropolitana, líder del Cuerpo Académico de Computación y Sistemas en el área de TIC en la misma Universidad. Sus principales líneas de investigación son Web semántica, redes sociales e Inteligencia Colectiva. Cátedra CONACYT asignado a CentroGeo.

INVESTIGACION
Principales líneas de investigación
  • Web semántica (representación del conocimiento)
  • inteligencia colectiva (métodos de consenso)
  • Redes sociales (extracción de datos)
Docencia
Asociado al área de Posgrado
Núcleo Académico Básico
MOOC: Introducción a la Geointeligencia Computacional
Con el cargo de
Coordinador de la Maestría en Geointeligencia Computacional