MUJERESC_PRINCIPAL

El pasado 18 de marzo se realizó el evento virtual Mujeres con Ciencia: Retos y perspectivas de las Ciencias de Información Geoespacial. Este evento fue organizado por alumnas e investigadoras de los diversos programas de posgrado de CentroGeo y tuvo como objetivo visibilizar y fomentar la participación de las mujeres en las Ciencias de Información Geoespacial (CIG) a través de entrevistas, pláticas, mesas de diálogo, talleres y seminarios. Se escucharon las voces de las investigadoras, estudiantes y las mujeres de CentroGeo, conociendo así sus aportaciones dentro de las CIG.

Al evento asistieron más de 70 personas de instituciones como la UNAM, UAM, Universidad Veracruzana, entre otras. Las investigadoras Ana Alegre, Elena Mendez, Daniela Moctezuma, Alejandra López, Elvia Martínez Viveros y Helena Cotler, compartieron con la comunidad de CentroGeo sus experiencias y expertise en CIG así como consejos para jóvenes investigadoras.

MUJRES01

También como parte del evento se llevó a cabo una mesa de diálogo entre investigadoras y estudiantes de CentroGeo donde se exploraron temas sobre la desigualdad que hay en la ciencia y los ambientes en el que las mujeres se pueden desarrollar. Así mismo la Mtra. Fátima Borges impartió el taller Sororidad en la Ciencia y la Dra. Noelia Ávila habló sobre Ciencia tecnología y género.

MUJRES02

Este evento fue transmitido en vivo por la plataforma Youtube y se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8Z0WA43jVHQ .

MUJRES03

El comité organizador agradece la participación de toda la comunidad, nos vemos el siguiente año para conocer las voces de nuestras estudiantes e investigadoras.