Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dr. Sergio Ivvan Valdez Peña

Principales líneas de investigación:
Optimización numérica Inteligencia computacional en problemas sociales y espaciales (violencia y uso de suelo) Simulación y métodos numéricos Cómputo paralelo
Última actualización: - Nunca -
PERFIL
Nombre
Sergio Ivvan Valdez Peña
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Querétaro
Nombramiento
Investigadores por México
En el área de
Ciencia de Datos Geoespaciales Geointeligencia Computacional
Grado de estudios
Doctorado en Ciencias de la Computación
Semblanza

Maestro y Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Matemáticas. Mi investigación es en optimización, simulación y métodos numéricos y sus aplicaciones a problemas geoespaciales, energías limpias, aprendizaje computacional, entre otros. Autor de más de 70 publicaciones, entre ellas 20 artículos en el JCR, 26 (no excluyen los anteriores) en el Q1 y Q2 de SCIMAGO. He dirigido o codirigido 16 tesis, de licenciatura, maestría y doctorado. Y junto con colegas y estudiantes hemos obtenido el premio al mejor artículo en el COMIA 2018, mención honorífica en el ENOAN 2015, bronze best paper award en el MUSME 2014, y un best paper award en el GECCO 2009. Actualmente pertenezco al sistema nacional de investigadores (SNI) en el nivel 2.

INVESTIGACION
SNI
Nivel II
Principales líneas de investigación
  • Optimización numérica
  • Inteligencia computacional en problemas sociales y espaciales (violencia y uso de suelo)
  • Simulación y métodos numéricos
  • Cómputo paralelo
Núcleo Académico Básico
Maestría en Ciencias de Información Geoespacial