Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Mtra. Karime González Zuccolotto

Principales líneas de investigación:
Ciencia de Datos Geoespaciales Sistemas de Información Geográfica Gestión integral de riesgos y recursos naturales Seguridad vial y seguridad ciudadana ...
Última actualización: Martes, 13 Febrero 2024
PERFIL
Nombre
Karime González Zuccolotto
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Técnico Titular "B"
En el área de
Ciencia de Datos Geoespaciales
En el laboratorio de
Laboratorio Nacional de Geointeligencia
Grado de estudios
Maestría en Ciencias de Información Geoespacial
Formación académica

Licenciada en Biología con especialidad en Geomática y Maestría en Ciencias de Información Geoespacial en CentroGeo. 

Semblanza

Ha colaborado en proyectos de investigación para el estudio de sistemas acuíferos; la elaboración de mapas de riesgos de los volcanes Popocatépetl y Ceboruco; el estudio de vulcanismo monogenético en la zona de los Tuxtlas en Veracruz y el análisis de riesgos del volcán Pico de Orizaba. También, ha participado en el diseño de plataformas de análisis de datos geoespaciales de accesibilidad y movilidad, seguridad vial y ciudadana, inteligencia de negocios, gestión de áreas verdes entre otros. Se ha desempeñado como docente en las materias de Sistemas de Información Geográfica en La Especialidad en Geomática de CentroGeo y en la carrera de Ciencias de la Computación y la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Sus principales temas de interés son el diseño y construcción de bases de datos geoespaciales, diseño de sistemas de información geográfica para la gestión de recursos naturales y la gestión integral de riesgos, análisis de seguridad vial y seguridad ciudadana, así como la elaboración de prototipos tecnológicos para entender y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en zonas urbanas. Además, tiene especial interés en el uso de herramientas para la difusión y divulgación de las Ciencia de Datos Geoespaciales y sus diferentes aplicaciones.

INVESTIGACION
Principales líneas de investigación
  • Ciencia de Datos Geoespaciales
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Gestión integral de riesgos y recursos naturales
  • Seguridad vial y seguridad ciudadana
  • Elaboración de prototipos tecnológicos para entender y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en zonas urbanas
  • Divulgación y difusión de la Ciencia de Datos Geoespaciales
Docencia
Asociado al área de Posgrado
Núcleo Académico Básico
Maestría en Ciencias de Información GeoespacialEspecialidad en Geomática
Con el cargo de
Coordinadora de la Especialidad en Geomática