Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Lic. Cristian Silva Arias

Principales líneas de investigación:
Adquisición, gestión, estructuración, almacenamiento y optimización de grandes bases de datos geoespaciales. Inteligencia computacional aplicada a la resolución de problemas geoespaciales para la toma de decisiones (seguridad ciudadana, sistemas de monitoreo, seguridad vial, gestión de riesgos de desastres, movilidad, etc.). Análitica Geovisual. Implementación y desarrollo de sistemas de información geográfica basados en sistemas expertos y aprendizaje computacional. ...
Última actualización: Lunes, 04 Octubre 2021
PERFIL
Nombre
Cristian Silva Arias
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Técnico Titular "A"
En el área de
Ciencia de Datos Geoespaciales
Grado de estudios
Licenciatura en Informática
Semblanza

Licenciado en Informática, con 14 años de experiencia en el sector público en instituciones de seguridad pública locales y federales, en áreas dedicadas al análisis estadístico y geográfico enfocadas a la evaluación del desempeño policial y a la toma de decisiones basadas en evidencia. Participó en el desarrollo de software enfocado en la ingesta y procesamiento de datos geográficos, la automatización de informes y la visualización de datos espaciales.

Está capacitado en análisis de información criminal por parte de programas especiales impartidos por INL-Policía Federal, BID-FADISMA-John Jay College of Criminal Justice-Universidad de Chile y UCL.

Actualmente en CentroGeo, participa en proyectos relacionados con geointeligencia para seguridad pública y justicia, además en temas de investigación como la minería de datos, construcción de bases de datos geográficos, análisis de redes de vínculos espacio-temporales y el desarrollo de software para la visualización de información espacial.

INVESTIGACION
Principales líneas de investigación
  • Adquisición, gestión, estructuración, almacenamiento y optimización de grandes bases de datos geoespaciales.
  • Inteligencia computacional aplicada a la resolución de problemas geoespaciales para la toma de decisiones (seguridad ciudadana, sistemas de monitoreo, seguridad vial, gestión de riesgos de desastres, movilidad, etc.).
  • Análitica Geovisual.
  • Implementación y desarrollo de sistemas de información geográfica basados en sistemas expertos y aprendizaje computacional.
  • Aprendizaje Automático / Análisis inteligente de datos.