CIENCIA_TRUCO01

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo la actividad “CIENCIA O TRUCO” como parte de los trabajos enmarcados en el Proyecto de Activación Social del Parque Científico Tecnológico de Yucatán.

“CIENCIA O TRUCO” fue una actividad enfocada en despertar el interés de los niños y niñas por la ciencia.

CIENCIA_TRUCO04

Bajo la coordinación del Parque Científico, se realizaron actividades lúdicas en las que de manera muy entusiasta participaron la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, CentroGeo y GeoInt sede Yucatán.

CIENCIA_TRUCO02

En esta ocasión participaron 48 niños y niñas entre 6 y 12 años acompañados por sus padres todos ataviados con disfraces de halloween al igual que los organizadores e instituciones participantes.

CIENCIA_TRUCO05

Por parte de CentroGeo y GeoInt, la actividad fue organizada y desarrollada con apoyo de la M. en C. Marisol Sosa Padilla (pirata), el Ing. Alvin Argáez (oso temebroso) y los Doctores Oscar Sánchez Siordia (Payaso del terror) y Gandhi Hernández Chan (Bruja de la Ciencia), en la cual los niños y las niñas tuvieron la divertida oportunidad de conocer los principios de la visualización de imágenes en 3D y la utilidad de los mapas desde cuestiones científicas hasta su uso en algunos videojuegos. La actividad consistió en una explicación breve y sencilla de los conceptos. Posteriormente se les entregaron lentes 3D y, finalmente, la visualización de algunas imágenes y videos en 3D.

CIENCIA_TRUCO03

CIENCIA_TRUCO06